Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La nueva secretaria general de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) Eva Hinojosa Tera pretende recuperar la militancia del gremio, misma que ha tenido una baja participación sobre todo en las últimas movilizaciones en la entidad.
Este sábado en rueda de prensa, la líder de la región Pátzcuaro comentó que buscarán la unidad para fortalecer al sindicato y continuar con los trabajos pendientes como la estabilidad laboral, procesos administrativos, el tema de eventuales, normalistas y programas.
Asimismo, refirió que trabajarán por la dignificación de las escuelas en el estado y de la niñez; "Vamos a pedirle al gobierno del estado que nos atienda, la sociedad está pidiendo apoyo y ser escuchados y si hacen oídos sordos estaríamos uniéndonos para exigir esa atención".
Por su parte, Gamaliel Guzmán Cruz, ex secretario general, dijo que la baja participación de los agremiados en las manifestaciones se debe a la inactividad por la pandemia de Covid-19, por la segregación o división de la CNTE, y por no escuchar a la base.
Aunque no dio cifras de cuántos integrantes militan en esta fracción conocida como la "azul", dijo que tienen 382 delegados de un total de 452. Los delegados son los que tienen derecho a voz y voto y de ellos emanan los demás agremiados.
Eva Hinojosa agregó que al haber quedado al frente del gremio, también buscará fortalecer el movimiento con las mujeres que caminan con ellos; "Van a tener más confianza de acercarse y vamos a atender cualquier situación que se presente".