Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Coordinadora de Universitarios en Lucha, exige respeto a la matrícula de las Normales Rurales del estado de Michoacán, así como también, que sea garantizada una educación gratuita y de calidad.
En rueda de prensa, los voceros de la CUL, hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales para que sean detenidos los hostigamientos y ataques continuos en contra de los estudiantes que solo buscan el respeto a sus derechos, esto luego de que, el pasado 28 de abril, un grupo de normalistas fueran atacados con armas de fuero por elementos de la policía estatal y guardia nacional, dejando como resultados tres heridos.
“Nos pronunciamos en contra de estas acciones violentas (…) no es la primera vez que el estado ataca al pueblo, a los estudiantes y maestros valientes”, apuntaron.
Asimismo, lamentaron la falta de disposición de las autoridades nicolaitas para llevar la convocatoria de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en esta pandemia de Covid-19, a aquellos jóvenes de comunidades marginadas y de bajos recurso, lo cual, representa una disminución evidente de la matrícula.
El recorte de matrícula será muy evidente porque este año no hay difusión de las casas de estudiante y de la misma autoridad
La Coordinadora de Universitarios en Lucha, reiteró su apoyo y compromiso con los estudiantes de las normales rurales, por lo que se dijeron en disposición de participar en futuras manifestaciones que ayuden a que la educación pública sea respetada.