Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Por hacer caso omiso a las exigencias de los integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, será denunciado el 4 de junio ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ciudad de México.
El representante estatal de la Federación en Michoacán, Osvaldo Domínguez indicó que sus homólogos en la capital del país, se manifestarán y harán entrega del documento ante dicha organización debido “a la indolencia por parte del gobierno del presidente de México, ante las demandas estudiantiles” dijo.
Los educandos exigen que se agilice la vacunación y que el regreso a clases presenciales se realice siempre y cuando se haya vacunado al 70 por ciento de los mexicanos, pues a decir del representante “aún se corre el riesgo de contagio, además aún no se cuenta con los estándares de salud y seguridad adecuados”.
En rueda de prensa, Oswaldo Ramírez refirió que a pesar de que el jefe del Ejecutivo ha dicho que las clases presenciales no serán obligatorias, eso podría continuar siendo una desventaja para los alumnos que no cuentan con los dispositivos electrónicos que se requieren para hacerlo a distancia.
El estudiante dijo que, de los ocho planteles adheridos a la FNERRR en Michoacán, el 60 por ciento de los alumnos se han enfrentado a dificultades ante los métodos virtuales, puesto que no todos tienen alcance a esas herramientas.
La manifestación programada para este viernes será encabezada por estudiantes de Ciudad de México, aunque por parte de la entidad purépecha estarán apoyando el movimiento cerca de 800 alumnos. Esta acción se suma a las realizadas el pasado 29 de abril y la del 24 de mayo con marchas a nivel nacional.
Te recomendamos: Se seguirá apoyando a las normales rurales: AMLO