Morelia, Michoacán.- Cerca de 70 estudiantes del Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (Cescijuc) se manifestaron para denunciar irregularidades en el contrato y malas condiciones en las que toman sus clases.
Sobre la calle Allende del Centro Histórico de Morelia, uno de los inconformes señaló que son más de mil 200 alumnos los que se ven afectados por la falta de equipo como proyectores, plaga de animales y que los docentes no están capacitados para impartir el curso.
"Se nos informa el día de ayer (15 de octubre), de manera arbitraria, se tomó la decisión de anular ciertas cláusulas del contrato que nosotros firmamos", afirmó en entrevista colectiva, sin embargo, prefirió reservar su identidad.
Asimismo, informó que dentro de la institución se viven situaciones de acoso laboral y escolar por parte del personal; además que no han recibido una respuesta favorable para solucionar estos problemas.
Tenemos conocimiento que se les dio la indicación a los administrativos de que comenzaran a dar de baja los expedientes de los alumnos que nos manifestamos. No tenemos miedo, si no nos dejan otra salida vamos a tomar otras opciones
- Te puede interesar: Denuncia CNTE hostigamiento y amenazas; intensificará manifestaciones
Una de éstas será acudir a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) donde procederán legalmente toda vez que la plantilla docente actual "no cumple los perfiles en nuestras áreas", luego de que cinco profesores y el director renunciaran ayer por que tampoco se les brindan las condiciones para laborar.
Lo anterior se debe a que el estudiantado paga por lo menos tres mil 400 pesos que van desde la mensualidad, pago cuatrimestral, anualidad, inscripción y credencial por lo que interpondrán una demanda contra la escuela.
- Te puede interesar: Adeuda Telebachillerato 7 mdp en bonos a trabajadores del Sindicato [Galería]
Esta no es la primera vez que los estudiantes toman las instalaciones, pues en anteriores ocasiones se han manifestado para exigir solución a sus peticiones, las cuales argumentan no se les han atendido.