MORELIA, Mich.- (OEM-Infomex).- Agremiados a la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán se manifestaron en las inmediaciones del Congreso local en busca del apoyo de los legisladores con respecto a su postura de rechazo a las modificaciones a la Reforma Educativa que está en discusión a nivel nacional.
Por considerar que “se trata de una reforma a la reforma de Enrique Peña Nieto y no una cancelación total como lo prometió el actual Presidente”, es que la organización que aglutina a alumnos de las ocho Normales del estado se ha manifestado en contra de esta medida, según lo externó a este medio una vocera del movimiento.
De manera específica, consideran que no existe una certeza laboral para los egresados de las Normales en el estado, y por ello piden el respaldo de los legisladores, “para juntos ir en contra de esta nueva propuesta que no da solución a las demandas que tenemos como estudiantes; aún no nos da la certidumbre laboral que tanto hemos pedido”.
Otra de las inconformidades externadas por la vocera tiene que ver con que “no se está dando la importancia que tiene la educación y otra vez se está poniendo en el Artículo 3° lo que tiene que ir en el 123”.
Por ello afirmó que como ONOEM buscarán los canales de comunicación que les permitan abrir un espacio de participación en la construcción de las leyes secundarias, “que haya diálogo para que se nos contemple en todo lo que se está trabajando”.
Para ello, amagan con continuar con las movilizaciones que se han realizado durante los últimos días, sin embargo por “cuestión de estrategia”, se negó a compartir los pormenores del plan de acción.