Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los diez estudiantes de la Facultad de Medicina están compareciendo uno por uno ante el Jurídico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por la toma de la dependencia que afecta las actividades de la comunidad nicolaita.
Después de una hora y media salió uno de los estudiantes, quien indicó que están pasando con el abogado Raúl Carrera Castillo, quien desde ayer exhortó a los jóvenes a soltar la Facultad, pues de lo contrario se iniciaría un procedimiento para sancionar a los estudiantes.
Desde las 10:00 horas los jóvenes vestidos de blanco arribaron a las inmediaciones del edificio de la antigua rectoría nicolaita, sin embargo, por el largo proceso de comparecencia decidieron moverse a la Facultad para reforzar la toma.
Al mismo tiempo se desarrolló una reunión con la rectora Yarabí Ávila González, con los jefes de grupo de primer y tercer año con quienes llegaron a un acuerdo respecto a la condonación del pago de la materia de inglés, aunque los alumnos decidieron no levantar la toma hasta tener un documento firmado.
Hasta el momento continúa la reunión entre el abogado y los estudiantes; será por la tarde cuando se determine su situación jurídica.