Morelia, Michoacán.- Estudiantes de la Facultad de Bellas Artes decidieron aplazar la huelga programada para este jueves, en espera de una respuesta a sus demandas por parte de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
Las demandas giran en torno a la falta de maestros, casos de acoso hacia estudiantes, incluso de índole sexual, así como mantenimiento de la Facultad que se encuentra en el centro de Morelia.
El pasado 10 de octubre los estudiantes se manifestaron afuera de la sede, donde dieron un plazo de 96 horas para la solución de sus peticiones.
Uno de los representantes del área de Teatro, indicó que las autoridades nicolaitas solicitaron más tiempo para revisar a profundidad las demandas.
Asimismo, refirió que entregaron el documento a la dirección de la facultad de Bellas Artes, al secretario general, particular, la rectora y la Defensoría de los Derechos Humanos Nicolaitas.
"La respuesta (de la Defensoría) es que no procede la queja porque no se violentan los derechos, pero el apartado de violencia de género si lo turnaron", dijo.
Esperan que en los próximos días las autoridades tengan una respuesta y dependiendo de ella se tomará la decisión de ejecutar o no la huelga.
Este medio solicitó una entrevista con las autoridades de la UMSNH, para conocer el problemas que enfrenta la Facultad de Bellas Artes, sin embargo, no hubo respuesta.