Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El tema en el que hay foco por parte del gobierno estatal es en el de homicidios, por lo cual “Uruapan, Zamora, Zitácuaro, todo el estado es atendido”, mencionó el ejecutivo Alfredo Ramírez Bedolla.
Dicha atención es mediante una estrategia, a la cual, dijo, se debe otorgar tiempo, “se debe evaluar en base a los resultados que tengamos; se está trabajando”. Además, aseguró que el estado presenta “índices delictivos a la baja en prácticamente todos los delitos, robo de vehículos, robo a casa habitación, asalto a comercio va a la baja”.
Ramírez Bedolla calificó que los hechos ocurridos en Uruapan el domingo fueron un “enfrentamiento entre particulares”. En este punto, es de recordar que por la noche del 7 de agosto hubo 4 ejecutados y 2 lesionados, además de 1 auto incendiado.
Entrega de notarías
El proceso de entrega de notarías fue, a decir de Ramírez Bedolla, “un procedimiento que se hizo conforme a la ley, se hicieron las evaluaciones por parte del colegio de notarios”.
Recalcó que las notarías “fueron creadas en la administración pasada, nosotros no abrimos ninguna nueva; entregué a notarios adscritos 5 porque los titulares pidieron su retiro y subió el adscrito, que es una figura nueva que impulsé cuando fui diputado local”.
En total fueron entregadas 7 notarías, entre los cuales está el director Regional de Bienestar Morelia, Óscar Celis Silva, quien fue nombrado titular de la Notaría número 196, con sede en Morelia; y la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Paula Edith Espinosa Barrientos, se quedó con la Notaría 203, con ejercicio en el Distrito Judicial de Morelia y con sede en Tarímbaro.