Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El dirigente estatal de Morena, Juan Pablo Celis Silva, señaló que la estrategia de seguridad presente en Michoacán, junto con el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), es un ejemplo a nivel nacional debido a que han contribuido en la disminución de delitos en el territorio.
Asimismo, mencionó que la colaboración entre los gobiernos municipales con el estatal, junto con el apoyo de la federación en el área de Seguridad Pública es importante en el restablecimiento del orden social, el fortalecimiento y bienestar del pueblo.
Te puede interesar: Se pronuncia Morena Michoacán por combatir micro machismos que dañan a las mujeres
En adición, Celis Silva recordó que se han invertido 772 millones de pesos en este rubro en la entidad, monto que también ha facilitado la capacitación y equipamiento de las policías locales, lo que ha influido en una reducción de ilícitos como el homicidio doloso.
Al respecto, el líder del órgano político refirió una disminución de este delito en un 41 por ciento, de acuerdo con el dato reconocido por la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, durante su visita en el estado.
Para finalizar, agregó que el fortalecimiento de los elementos de seguridad forma parte de la visión municipalista presente en la Cuarta Transformación.