Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Ley de Ingresos del estado aprobada por los diputados locales para el 2023 contempla el pago del refrendo anual, tratándose de placas de demostración, un monto de mil 208 pesos
Además, el costo para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas asciende a mil 056 pesos mientras que para las motocicletas alcanza los 341 pesos.
Te puede interesar: Este viernes vence el plazo para hacer trámites vehiculares
El impuesto señala que los vehículos de servicio particular adaptados o de uso para personas con discapacidad pagarán el 50 por ciento de los mil 56 pesos como se indica en el Artículo 65 de la Ley para la Inclusión de las Personas con Discapacidad en Michoacán.
En cuanto al pago para quienes conduzcan remolques será de 530 pesos y en los motociclistas un total de 341 pesos.
Sobre el registro de bajas de automotores, los usuarios de autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas alcanzarán los 534 pesos, mientras que los de motocicletas y remolques es de 262 pesos.
Por reposición de tarjetas de circulación por deterioro, cambio de propietario, extravío o cambio de tipo de vehículo, se indica en el documento que para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas tendrá una cuota de 384 pesos, así como 220 pesos para motocicletas y remolques.
Además, el costo del juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas asciende a mil 905 pesos en 2023
Por otro lado, se cotizará en dos mil 769 pesos, por cada juego de placas para autobuses, camiones, camionetas, automóviles y pipas, en el que se solicite un número específico.
La entrega de las placas señaladas se realizará transcurridos cuatro días hábiles después de realizarse el pago.
Respecto al precio por cada placa para motocicletas y cuatrimotos, el costo será de 575 pesos. Además, señala que quien circule en motocicletas o cuatrimotos que no cuenten con placas serán sancionados con una multa de 10 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA) y se remitirá el vehículo al corralón.