Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes, la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) informó los costos para el refrendo digital durante el 2023.
El listado de precios, de acuerdo con los dado a conocer por Salvador Juárez Álvarez, subsecretario de ingresos, y Raúl Aguilera Aguilera, director de recaudación, es el siguiente:
Te puede interesar: Adiós a las calcomanías, refrendo ahora será digital
Automóviles, camiones, autobuses, camionetas y pipas: mil 56 pesos
Motocicletas y cuatrimotos: 341 pesos
Vehículos adaptados para personas con discapacidad: 528 pesos
Asimismo, los funcionarios estatales recordaron que los módulos y ventanillas de las oficinas recaudadoras no aceptan dinero en efectivo en el caso de esta modalidad, por lo que invitaron a la población a realizar el pago en la página https://sfa.michoacan.gob.mx/tvehicular/.
Para efectuar el trámite es necesario ingresar los datos de las placas y el número de serie o Niv que aparece en la tarjeta de circulación. Posteriormente, se cobrará por medio de una tarjeta de débito o de crédito.
Otra de las opciones es bajar e imprimir la línea de captura, disponible en la misma plataforma, para pagar en efectivo en cualquier banco o cadena autorizada por la SFA, operación que se refleja de forma inmediata.
Finalmente, una tercera alternativa es acudir a las ventanillas instaladas en el estado y solicitar a los empleados una línea de captura impresa.
Sobre las instituciones en las que se puede depositar el monto del refrendo son Afirme, BanBajío, HSBC, Santander, BBVA Bancomer, CitiBanamex, Telecom, Merza, Elektra, Bancoppel, Intercam, La Comer, Walmart, Circle K, Transfer y Extra.
Además se anunció que habrá otras dos opciones para efectuar el movimiento, las cuales se informarán en el momento en que se habiliten.
Para concluir, una vez realizado el cobro, el sistema lo validará de inmediato, por lo que el usuario podrá imprimir el holograma las veces que necesite o consultarlo en el código QR.