Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Hoy se celebra el Día Internacional del Picnic, y particularmente comparte festividad con el Día del Padre.
En algunos lugares se le conoce como el Día Mundial de la Comida Campestre, y se cree que inició la práctica en el sur de Francia, donde hay grandes campos verdes y eso antoja comer al aire libre.
⏩ Te puede interesar: 4 lugares para disfrutar comida italiana en Morelia
Así que para conmemorar este día, te diremos algunos lugares donde puedes hacer picnic con tu familia, pareja o amigos.
Cascada de la Tenencia San Miguel del Monte.
Este lugar se encuentra a 15 kilómetros al sur de la capital michoacana, y de acuerdo a información del ayuntamiento, San Miguel del Monte tiene una población de mil 343 habitantes.
Los atractivos que tiene este lugar son las cascadas que regalan un relajante sonido al momento del choque de sus aguas, además puedes apreciar el bosque que ayuda a mantener un clima fresco.
Presa de Umécuaro
Otro lugar que está a 40 minutos de la ciudad de cantera rosa, entre un paisaje boscoso y verdes cerros es la Presa de Umécuaro, y puedes ver un ojo de aguas cristalinas que reflejan el azul cielo, lo que es un lugar único para que los visitantes disfruten de un picnic rodeado de naturaleza.
Este atractivo turístico cuenta con variadas actividades, desde hacer un picnic, rentar una lancha para recorrer sus aguas, acampar, realizar senderismo o kayak y hasta nadar, ya que no es muy profundo y los niños pueden disfrutarlo.
También cuentan con varios restaurantes que ofrecen comida típica y bebidas a precios accesibles. O bien puedes llevar tus alimentos preparados o elaborarlos ahí mismo.
⏩ Te puede interesar: ¿Qué actividades habrá en el Tianguis Artesanal de Uruapan?
Bosque Cuauhtémoc
El Bosque Cuauhtémoc es otra opción dentro de la capital michoacana, siendo el más grande de la ciudad y de los más importantes, y ahí puedes meditar, hacer ejercicio y hasta pasar un rato agradable.
Ofrecen varias actividades, ya sean recreativas, deportivas o culturales, pues en sus alrededores hay jardines, juegos infantiles y hasta puedes visitar los museos de Historia Natural y Arte Contemporáneo.