Morelia, Mich. (OEM Infomex). – El Aeropuerto de Morelia instaló en conjunto con Laboratorio Médico Polanco, una unidad médica para realizar pruebas de Covid-19 a los pasajeros de vuelos internacionales y público en general.
En rueda de prensa, Miguel Cravioto Sámano, responsable del departamento de Comunicación Social del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), informó que debido a las normativas de gobiernos internacionales en las que se les solicita a los viajeros presentar una prueba negativa de Covid-19 en un lapso de hasta tres días anteriores a su vuelo, el Aeropuerto de Morelia instaló un laboratorio para practicar pruebas PCR y de antígenos.
Las pruebas podrán aplicarse al público en general y a las personas que realicen vuelos internacionales, sin embargo, para éstos últimos se tendrá un precio especial. En el caso de los primeros, el análisis de antígenos tendrá un costo de 800 pesos y la prueba PCR mil 950 pesos; aquellos que tomarán un vuelo internacional y que no se hayan realizado el análisis de Covid-19, pueden aplicarlo en el aeropuerto pagando 450 pesos por la prueba de antígenos y mil 450 por la PCR.
En el caso de los pasajeros, se les recomienda que aquellos que quieran practicarse la prueba PCR, lo hagan con dos días de antelación a su vuelo, ya que los resultados tardan un lapso de 48 horas en estar listos, mientras que la respuesta del análisis de antígenos se entrega en máximo 45 minutos.
Del 28 de enero al 31 del mismo mes, se realizaron 271 pruebas de Covid-19, de las cuales, 8 resultaron positivas. En este caso, las aerolíneas les cambiaron el vuelo a las personas que presentaron ese resultado y se les exhortó a guardar cuarentena por al menos quince días.
Aunado a la aplicación de estas pruebas, el Aeropuerto de Morelia también mantiene un protocolo estricto en sus vuelos e instalaciones; entre ellos destaca que solamente se permite el acceso exclusivo a los pasajeros sin acompañantes, hay estaciones de desinfección y la toma de temperatura se realiza de forma manual y con cámaras termográficas.
Además, los aeropuertos pertenecientes al GAP también están implementando un cuestionario de identificación de riesgos Covid-19, el cual es obligatorio para todos los usuarios y como sugerencia se debe de responder antes de llegar a las instalaciones.