Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Con un costo de 650 pesos, automovilistas podrán dar de baja unidades en desuso, que están en corralones o abandonados pero que siguen generando impuestos, anunció Salvador Juárez Álvarez, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Estado de Michoacán.
De acuerdo con el funcionario, se estima que en todo el territorio estatal hay un promedio de 120 mil propietarios que tienen alguna unidad chatarra o en desuso, por lo que esta es una opción para darlos de baja y seguir generando deudas por derecho de propiedad.
También señaló que los programas de Borrón y Cuenta Nueva, así como tramitar una licencia de conducir permanente, tienen hasta el 31 de diciembre como fecha límite para aprovechar los beneficios de estos programas que sólo se mantendrán por lo que resta del año.
El programa de Borrón y Cuenta Nueva está fundamentado en un promedio de 200 mil propietarios que no se encuentran al corriente en sus pagos por tenencia vehicular, engomados y reemplacamiento. Por este concepto, las arcas estatales esperan una recaudación promedio de 450 millones de pesos.
Juárez Álvarez detalló que de este monto es posible recaudar 301 millones de pesos, mientras que los morosos que por algún motivo seguirán dejando de pagar sus derechos vehiculares representan otros 100 millones de pesos que no podrán recuperarse.