Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes 27 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador visitará el estado de Michoacán para tratar un par de asuntos relacionados con la Secretaría del Bienestar, con el gobernadorAlfredo Ramírez Bedolla.
Hasta el momento se desconoce la hora de llegada del mandatario en tierras michoacanas, pero a las 11:00 horas asistirá a una reunión de evaluación de los bancos del Bienestar con las autoridades de este dependencia.
Posteriormente, a las 13:00 horas acudirá al Hospital Infantil de Morelia, en donde se realizará la firma del convenio de transferencia de los servicios de salud estatal al modelo IMSS Bienestar.
Sobre este último tema, el gobernador acotó que no va a desaparecer la Secretaría de Salud de Michoacán, por lo que el sector salud seguirá dependiendo de ésta. Además que los trabajadores de contrato, de base o sindicalizados conservarán su mismo cargo.
“El tema es una cuestión operativa-administrativa bajo procesos y procedimientos del IMSS. Un ejemplo, los gobiernos anteriores contrataban a una empresa y vendía medicina y esa misma empresa rentaba un software para dar seguimiento en farmacias, consultorios y recetas, pagaban 50 millones por ese sistema y ahora no porque va a entrar el propio software del IMSS”, dijo.
Agregó que habrá nuevas contrataciones de médicos y enfermeras por parte del IMSS y que ya se tuvo diálogo con líderes sindicales y trabajadores, mismo a los que se les seguirá reconociendo su antigüedad, derechos y prestaciones.
Respecto a los bancos, comentó que se realizará un análisis, toda vez que “tienen situaciones de filas en los bancos”, además de los que están en proceso de construcción.La agenda de Andrés Manuel López Obrador, solo contempla el arribo a la capital michoacana, indicó el gobernador.