Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes la Universidad Michoacana debe dispersar el pago correspondientes a la primera quincena del mes de diciembre, el aguinaldo que corresponde a 60 días de salario y una prestación denominada canasta navideña.
Hasta el pasado martes 10 de diciembre, la Rectoría a cargo de Raúl Cárdenas Navarro aún no tenía certeza de acceso a recursos, según lo declaró en rueda de prensa.
Además se adeuda a todos los trabajadores la mitad de la segunda quincena de noviembre y para saldar todo, la institución está a la espera de recibir apoyo federal por más de 550 millones de pesos.
Esto no ocurrirá a menos que se llegue a un acuerdo con el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) y el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) para modificar el régimen de pensiones y jubilaciones.
Los profesores analizarán este viernes la propuesta en asamblea general pero los administrativos realizarán una toma de instalaciones para externar su rechazo a los planteamientos de cambio hechos por la autoridad.