Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, aseguró que este viernes se entregará el citatorio para comenzar el proceso de rescisión de contrato con la empresa encargada de construir el distribuidor vial de la salida a Salamanca.
En entrevista con medios, dijo que la próxima semana les debe llegar el aviso oficial en la Ciudad de México, luego de lo cual la ley contempla algunos días para que la compañía responda y entonces se inicie el proceso.
Te puede interesar: Por desorden, Ayuntamiento podría clausurar obras en distribuidor de Mil Cumbres
En ese sentido, se puede negociar para no cambiar de proveedor, o bien, buscar uno nuevo, todo depende de las negociaciones entre ambas partes. De ser esa última opción, el secretario dijo que buscarán una solución "tersa y suave" para buscar otra empresa.
En lo que refiere a la obra de salida a Mil Cumbres, van 30 millones de pesos descontados por el atraso en la construcción, la cual debió entregarse concluida desde el año pasado.
Como uno de los últimos esfuerzos, se les concedió una prórroga para terminar el 30 de julio, pero a 15 días del plazo luce difícil cumplir con la meta.
Esa situación ocasiona que no haya fecha certera para que los ciudadanos reciban el distribuidor, y solo esperan que se avance lo más rápido posible en los tramos que conectarán Tres Marías con el Centro y el Libramiento.
Mencionó que la Ley de Obras Públicas establece que sólo si hay un atraso de 15 por ciento en el plan original se puede retirar en definitiva el contrato, pero aún no se llega a ese punto.
"Hay que sopesar qué nos conviene más, porque lo importante es que se termine lo más rápido la obra", finalizó.