Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este viernes un canal de baja presión en el norte y occidente de México provocará chubascos y lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Michoacán, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Asimismo, se pronostica cielo medio nublado a nublado durante el día, con ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde además de viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 a 50 kilómetros por hora en la región.
Te puede interesar: Fugas de agua representan pérdidas millonarias: OOAPAS
También, derivado de un sistema de alta presión pueden llegar a presentarse temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Para la capital michoacana se prevén lluvias entre las 14:00 a las 17:00 horas con cielo parcialmente nublado, con temperaturas que oscilarán entre 13 y 24 grados. En tanto que en la ciudad de Zamora la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 29. Se registra nubosidad antes del medio día y un 30 por ciento de lluvia durante la tarde.
Entre las 16:30 y 19:30 horas se esperan lluvias en los municipios de Uruapan, Nuevo Parangaricutiro, Tancítaro, Tacámbaro, Madero, Salvador, Ario y Nocupétaro.