Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A partir de mañana comenzarán las labores de mantenimiento en el canal de la presa de Cointzio que conduce agua hasta la Planta Potabilizadora Vista Bella, por lo que 52 colonias de Morelia se quedarán sin el vital líquido por al menos tres días.
El Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) anunció que las intervenciones en el canal se llevarán a cabo de 8:00 a 14:00 horas, en las cuales se retirará de forma manual el material acumulado en la infraestructura, que consta principalmente de raíces y azolve proveniente de la presa.
Dichas labores se realizan cada año para evitar la saturación del canal, lo que dificulta el recorrido de agua hacia la planta potabilizadora.
De acuerdo con el OOAPAS, el suministro de agua potable se interrumpiera durante el mantenimiento, mismo que se prevé sea restablecido el lunes 21 de marzo, ya que en este lapso de tiempo tendrán que llenarse de nuevo las tuberías y normalizarse la presión en la distribución de agua.
El organismo pidió a la ciudadanía tomar las precauciones necesarias, como implementar medidas de ahorro y racionar el consumo de agua en los hogares para aprovechar al máximo su uso en las actividades domésticas.