Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado, para Michoacán, se prevé cielo nublado la mayor parte del día, lo que provocará lluvias puntuales intensas . De igual manera, las precipitaciones ocasionarían incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.
Además, se esperan bancos de niebla en las zonas montañosas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).Por otra parte, se pronostican temperaturas máximas de 35 a 40 °C.
Te puede interesar: Ayuntamiento, sin solicitud de dictámenes para construcción de presas en Morelia
El SMN también señala ráfagas de viento de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.
En Morelia se prevé cielo cubierto con alta probabilidad de lluvia por la noche, también temperaturas máximas 23 a 14° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr, mientras que en Zamora máximas de 29 a 22 °C y cielo cubierto con alta probabilidad de lluvia desde el amanecer, ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr.
En Uruapan, cielo cubierto con alta probabilidad de lluvia al medio día, asimismo, máximas de 22 a 15° C y ráfagas de viento de 5 a 10 km/hr. Finalmente, para Lázaro Cárdenas se espera cielo cubierto con probabilidad de lluvias y temperaturas máximas 32 a 24 °C
En el resto de la República, condiciones del monzón mexicano sobre el noroeste de México, provocará lluvias puntuales intensas en Sonora y Sinaloa, así como lluvias fuertes a muy fuertes en Chihuahua y Durango.
A su vez, un canal de baja presión en el interior del país, en combinación con la onda tropical número 21 que recorre el occidente del país e inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, originarán lluvias puntuales fuertes a muy fuertes en zonas del occidente, centro y sur del territorio mexicano, además de puntuales intensas en Nayarit