Este miércoles, continúan lluvias en la entidad

Además, en Michoacán prevalece el ambiente fresco por la mañana y cálido a caluroso por la tarde; las precipitaciones aumentarán su frecuencia durante la tarde

Citlali Ruiz | El Sol de Morelia

  · miércoles 10 de agosto de 2022

Foto: Fernando Maldonado | El Sol Morelia

Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El pronóstico de lluvias, particularmente durante la tarde y noche, continúa este miércoles en Michoacán. De acuerdo con el reporte del Sistema Meteorológico Nacional (SMN), también habrá cielo nublado la mayor parte del día.

Las precipitaciones tendrán una intensidad fuerte en algunos puntos del estado y estarán acompañadas de descargas eléctricas y granizo, lo que provocará un aumento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones. Se pide a la población estar alerta.

Además, el cielo permanecerá nublado durante la mayor parte del día; en adición, habrá ambiente fresco matutino –con formación de bancos de niebla en las zonas montañosas y templado en las costas–, el cual pasará de cálido a caluroso por la tarde. Las temperaturas alcanzarán los 35ºC como máximo.

Respecto a Morelia, las temperaturas oscilarán entre los 14º y 23ºC, con vientos dirección sureste de cero a cinco km/hr, mientras que en Zamora estarán entre los 17º y 28ºC, también con vientos dirección sureste de cero a cinco km/hr.

Para Uruapan, las mediciones se ubicarán entre los 16º y 23ºC, con vientos dirección sureste de cero a cinco km/hr. En Lázaro Cárdenas, el termómetro registrará entre los 25º y 33ºC, con vientos dirección sureste de cinco a km/hr.

En cuanto a la República Mexicana, un canal de baja presión se mantiene en el interior del país e interaccionará con la onda tropical número 20 sobre el occidente, lo que en conjunto con humedad provocada por una zona de baja presión con potencial ciclónico en el sur de las costas de Guerrero causarán lluvias puntuales muy fuerte a intensas en el sur, fuertes en el occidente y chubascos en el centro, incluido el Valle de México.

Del mismo modo, el ingreso de la onda tropical número 21 en la Península Yucatán se combinará con otro canal de baja presión presente en Campeche y Chiapas.

Ambos fenómenos se unirán con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe para dar origen a lluvias fuertes en Yucatán y Quintana Roo, muy fuertes en Campeche y lluvias puntuales muy fuertes a intensas en el sureste del territorio nacional.