Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Este jueves por la tarde el gobernador del Estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, se reunieron en la Ciudad de México, desde donde afirmaron ante de que termine marzo quedará concretada la donación del predio en Villas del Pedregal para la construcción del nuevo hospital general en Morelia.
Durante la reunión, el gobernador de Michoacán refirió que el terreno cuenta con todos los permisos correspondientes y la escritura a nombre del Ayuntamiento de Morelia para que el IMSS ya pueda recibirlo en donación.
Zoé Robledo explicó que será en próximas semanas cuando sesionará el Consejo del IMSS para abordar el tema y otros pendientes, por lo que anticipó que seguramente a corto plazo concluya el proceso para arrancar el proyecto.
Asimismo, el director general del IMSS mencionó que el nuevo hospital, que se pretende edificar en Villas del Pedregal, contará con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos en construcción de obra y equipamiento, mismo que tendrá 260 camas y áreas especiales.
Por su parte, Ramírez Bedolla reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con la federación para fortalecer al sector salud y beneficiar a la ciudadanía, tanto de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, municipios y comunidades aledañas.