Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex). - La enfermedad Covid-19 causó sólo una muerte este martes en Michoacán, según lo informado por la Secretaría de Salud del Estado de Michoacán (SSM) en su reporte epidemiológico diario.
Este fallecimiento se registró en el municipio de Salvador Escalante, el cual registra 648 casos positivos de coronavirus y 78 muertes a causa de sus síntomas.
Además, la dependencia estatal informó acerca de 7 muertes extemporáneas en Morelia, Zacapu, Panindícuaro, Pátzcuaro, Yurécuaro y Uruapan.
En todo el territorio michoacano, en total fallecieron 8 mil 446 pacientes contagiados, de los cuales 2 mil 619 pertenecen al municipio de Morelia que cuenta con el 31 por ciento de las muertos.
Los más afectados por el SARS-Cov-2 son los individuos entre los 60 y 69 años, pues 2 mil 289 perdieron la vida ante el Covid-19, lo que representa el 27 por ciento del total de defunciones.
Con respecto a las comorbilidades, la hipertensión es la que más complica el tratamiento contra el coronavirus, pues 3 mil 917 de los que la padecían, murieron al contraer el SARS-Cov-2.
Esto significa que el 46 por ciento de los fallecidos contaban con esta enfermedad crónica degenerativa.
A la vez, 3 mil 101 de los que se contagiaron murieron por complicaciones causadas por padecer diabetes, mientras que mil 959 vivían con obesidad y perdieron la vida después de infectarse.
Sobre los casos, se sumaron 238 contagios durante este martes, por lo que ya se registran 169 mil 185 infectados desde que inició la pandemia, de los cuales lograron recuperarse 160 mil 198.
Por lo tanto, 541 de los michoacanos aún mantienen activo el virus en sus cuerpos y 779 pruebas se mantienen en estatus de sospechoso.
En el caso de la ocupación hospitalaria, el índice se mantiene en un 15.97 por ciento, lo que se traduce en 35 pacientes intubados y 93 que sólo requieren atención médica sin apoyo respiratorio.