MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex). Este lunes el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), continuó con las tomas de las instalaciones de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), así como en el cierre de las calles donde se encuentran los edificios principales de la Máxima Casa de Estudios, esto a partir de las 13:00 a las 14:00 horas.
Las calles bloqueadas fueron la Avenida Madero, frente al Colegio de San Nicolás, Avenida Ventura Puente, por las facultades de Odontología y Enfermería, así como la Avenida Francisco J. Múgica en las inmediaciones de la torre de Rectoría de Ciudad Universitaria.
Estas protestas continuarán este martes y se intensificarán, ya que pues los agremiados al SUEUM marcharán por el primer cuadro de la ciudad, partiendo del estadio Venustiano Carranza hacia Palacio de Gobierno donde darán un posicionamiento por el conflicto que mantienen con la autoridad nicolaita al negarse a firmar la modernización de su sistema de pensiones y jubilaciones.
Los sindicalizados de la UMSNH anunciaron a través de sus redes sociales que la megamarcha dará inicio a partir de las 10:00 horas.
Hay que recordar que estas acciones de protesta también se enmarcan como parte de la denuncia penal que las autoridades nicolaitas interpusieron contra los sinicalizados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), esto por considerar injustificada la toma que iniciaron el jueves 23 de enero pasado.
A decir del líder del SUEUM, Eduardo Tena Flores, confirmó que “no debilitará la fuerza del sindicato” además de afirmar que “ninguno de los agremiados ingresaron al interior de los edificios e impidieron el ingreso de los funcionarios de la Casa de Hidalgo o de los alumnos”.