Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Michoacán inició la semana con solo una defunción más en el municipio de Tzintzuntzan y 72 nuevos contagios, 17 de ellos en La Piedad.
Según el corte emitido por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), la entidad registra hasta el momento un acumulado de 26 mil 962 casos confirmados y 2 mil 137 defunciones.
Los casos sospechosos llegaron a mil 230, mientras que los negativos sumaron 35 mil 151.
Este día, Uruapan y Lázaro Cárdenas pasaron a bandera verde de riesgo intermedio, tras haber permanecido por varias semanas en bandera amarilla de alto riesgo.
Te puede interesar: Comerciantes no se rinden: quieren Cañafest 2020
Morelia es el único municipio que se mantiene en color amarillo, con 6 mil 309 casos, de los cuales 374 se mantienen activos, así como 452 defunciones a causa de esta enfermedad.
Por ahora, son 39 los municipios que se reportan en riesgo intermedio y 73 en riesgo controlado de contagios.
A fin de evitar el riesgo de rebrote y el cierre de actividades económicas, el gobernador Silvano Aureoles Conejo anunció este lunes el inicio de la implementación del nuevo decreto.
El decreto señala que se permitirá el inicio de actividades económicas con capacidad del 50 al 75 por ciento, dependiendo del tipo de negocio, el cual deberá de contar con las medidas ya conocidas.
Te puede interesar: Aliancistas condenan a AMLO por priorizar “obras faraónicas”
Los bares tendrán ocupación reducida de 50 por ciento de capacidad, abrirán de jueves a sábado y su horario de cierre será a las 23:00 horas.
Además, se mantiene la prohibición de actividades como conciertos, jaripeos, espectáculos, eventos deportivos, fiestas patronales y, en general, reuniones que conglomeren personas en calles como posadas.
Se mantendrá en toda la entidad el uso obligatorio de cubrebocas, como medida indispensable para contener los contagios.