Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El párroco de Aguililla refirió que para este lunes se tiene prevista una reunión con funcionarios del Gobierno Federal y Estatal, para tratar temas relacionados con el escenario de inseguridad y violencia que se vive en esa región.
A decir del sacerdote, la reunión se tiene programada para las 16:00 horas, aunque no se han revelado detalles del lugar donde se llevará a cabo.
Dicha concentración servirá como medida de presión para que las autoridades atiendan la situación que durante los últimos meses ha vivido la población en el municipio, ya que casi a diario se enfrentan a cortes carreteros y de luz eléctrica lo que los mantiene incomunicados y sin servicios básicos en sus domicilios.
Además, diversos habitantes han solicitado exilio político a las autoridades de Estados Unidos, debido a la ola de violencia que azota a la zona de Tierra Caliente, ocasionados por los conflictos entre células criminales.
El fin de semana pasado, el párroco convocó a una misa de reconciliación la paz de dicho municipio, luego del enfrentamiento registrado entre pobladores y militares. Asimismo, confirmó que los habitantes irrumpieron en el cuartel y derribaron la puerta para protestar contra la inacción de los soldados en medio de la crisis de seguridad.
El padre manifestó su deseo de solucionar el conflicto a través del diálogo para “que no se repita lo que ya pasó, que no brote la violencia porque nosotros no somos así”, finalizó.