Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció la instalación de un plantón en el Centro Histórico de Morelia, este lunes 21 de febrero. El plantón, que se ubicará fuera de Palacio de Gobierno, tendrá carácter de indefinido, según se anunció.
A través de redes sociales, docentes invitaron a la base magisterial del Sector VI Región Uruapan, de los municipios de San Juan Nuevo, Taretan, Nuevo Urecho, Ziracuaretiro, Lombardía, Tingambato y Tancítaro a concentrarse en Casa Michoacán a las 8:00 horas del lunes, para partir en una marcha al primer cuadro de la ciudad y comenzar la colocación de tiendas de campaña y otras estructuras para pasar los días.
El motivo de la manifestación es la exigencia de solución a las demandas que planteó el magisterio michoacano al gobierno del estado, desde el inicio de la gestión de Alfredo Ramírez Bedolla entre las que se encuentran el pago a profesores estatales, eventuales y de programas especiales, así como la contratación inmediata de egresados normalistas.
Debido a la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), la autoridad educativa retuvo durante al menos cuatro días el pago de la primera quincena de febrero a los profesores de clave estatal que cobran vía cheque.
Fue hasta el pasado sábado, cuando la titular de la dependencia, Yarabí Ávila García, anunció la liberación de las oficinas y con ello el inicio de la dispersión de la nómina pendiente.
Te podría interesar: Más de 60 normalistas comparecerán este sábado ante la FGR
La movilización prevista para este lunes se suma a la serie de acciones han venido realizado los profesores de las diferentes alas sindicales entre las que se incluyen incluso, la toma de las vías del tren por varias horas la semana pasada.