Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La recaudación de impuestos en lo que va de 2023 registra un incremento de 30 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado, informó el alcalde Alfonso Martínez Alcázar.
El edil dijo que este aumento supone mejoras para las obras contempladas en los próximos 12 meses como rehabilitación de calles, atención a temas prioritarios como agua y alumbrado público, así como programas sociales.
Mientras que el tesorero municipal Héctor Gómez Trujillo dio a conocer que más de 50 mil ciudadanos han pagado el impuesto predial y aunque no precisó a cuánto asciende la recaudación por este concepto, anticipó que será alta.
El funcionario comentó que se espera captar 479 millones de pesos de predial y que en 2022 se recaudaron poco más de 500 millones de pesos.
Explicó que este mes hay un 15 por ciento de descuento para los contribuyentes que están al corriente en el predial, mientras que en febrero solo el 10 por ciento.
Por su parte, el director del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), Oswaldo Rodríguez Gutiérrez dio a conocer que hasta el momento poco más de 30 mil usuarios han aprovechado las facilidades que ofrece el municipio.
Añadió que durante enero, los consumidores pueden solicitar en los módulos el promedio de su consumo anual y hacer un pago anticipado para cubrir el 2023 con tarifa del 2022, luego de que el congreso del estado aprobó un incremento del cinco por ciento en el servicio para este año.
Indicó que los ciudadanos pagarán en 2023 entre 14 y 200 pesos bimestrales más que el año anterior debido a dicha alza, pese a que poco más de 100 colonias de Morelia sufren graves problemas de agua diariamente.