Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Durante la temporada invernal entre el 2021 y 2022 en Michoacán se registraron 333 casos de influenza, una cantidad considerable, toda vez que el año pasado hubo solo un caso, refirió el epidemiólogo de la Secretaría de Salud del estado, Fabio Silahua Silva.
El aumento de casos positivos, dijo, se debe a que después de dos años de pandemia de estar en confinamiento y con protocolos de salud más estrictos, las personas comenzaron a relajar las medidas.
Te podría interesar: Ven poco probable que cubrebocas sea otra vez obligatorio
“Comenzaron a quitarse el cubrebocas después de dos años, ya que las enfermedades están más controladas, pero en el transporte público y espacios cerrados sin ventilación es donde se contagian más”, explicó el epidemiólogo.
Recordó que la influenza es una enfermedad que la padecen tanto niños, jóvenes y adultos. La vacunación aún continúa en los centros de salud, aunque culmina este mes.
Respecto al Covid-19, la plataforma de la SSM arroja 350 casos activos y al corte del 27 de diciembre, en Morelia 33 positivos; en Uruapan cuatro, en Buenavista, tres; en Zamora, tres y en Puruándiro, Purépero, Ario, Lázaro Cárdenas y Pajacuarán uno respectivamente.