Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- Los lineamientos para los exámenes de admisión para el ingreso a la escuelas secundarias fueron modificados este fin de semana por parte de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) debido a las medidas para combatir el contagio por Covid-19.
Las fechas establecidas en dichas convocatorias para la realización de los exámenes de admisión se han programado el 6 y 7 de agosto del 2020, indicó la dependencia. De esta forma, las secundarias generales que sí llevarán a cabo evaluación son las siguientes:
Y las secundarias técnicas que realizarán examen:
En ese sentido, las instituciones que no aparecieron en el listado no realizarán examen de admisión y se inscribirán sus aspirantes considerando sólo tres criterios para ordenar su prioridad de ingreso:
-Que el aspirante tenga hermano en el mismo plantel.
-Que el aspirante viva cerca del plantel.
-Que el padre, madre o tutor del aspirante trabaje cerca del plantel.
Cabe destacar que dos días antes a la aplicación de los exámenes, las instalaciones deberán ser limpiadas por dentro y por fuera, como medida de prevención por parte de los padres de familia e integrantes de los ayuntamientos.
Por otro lado, destacaron que se instalarán filtros para detectar a personas que presenten síntomas de enfermedad respiratoria, se deberá usar cubreboca o mascarilla de acrílico y los grupos de aplicación deberán ser menores de 15 personas (y un aplicador).
Además, se solicita que los aspirantes lleven sus propios lápices, bolígrafos, sacapuntas, calculadora o borrador. Evitar tocar superficies, así como introducirse objetos a la boca. Asimismo, los jóvenes tendrán que llevar gel antibacterial o toallitas húmedas para limpiar su butaca o banca antes de usarla y al terminar.
Finalmente, para los asistentes que cohabiten con población vulnerable a la pandemia, como mujeres embarazadas, adultos mayores a 65 años, personas con diabetes, obesidad, hipertensión, entre otras, se les solicita extremar medidas.