Morelia, Michoacán.- Al menos tres calles del centro histórico de la capital michoacana permanecerán cerradas de manera intermitente por las actividades que se llevarán a cabo durante el Festival Internacional de Cine de Morelia, anunció el secretario del Ayuntamiento, Yankel Alfredo Benítez Silva.
El funcionario municipal explicó que las calles Santiago Tapia, Abasolo y Allende serán las que tengan cortes, los cuales incluirán lapsos de hasta tres a cinco días.
Será este próximo viernes 20 de octubre, cuando arrancará la edición número 21 del referido festival, presentando a diversos actores de corte internacional quienes acudirán a las premieres que se presentarán del 20 al 29 de este mes.
Benitez Silva comentó que en el caso específico de Santiago Tapia, se tendrán cortes de al menos cinco días, debido a que muchas de las estrellas participantes de las películas y cortos, estarán transitando por ellas.
En el caso de la calle de Abasolo, únicamente se tendrá corte desde las cinco de la tarde de este próximo viernes hasta las 11:00 horas, después el flujo continuará de manera cotidiana.
Para finalizar recordó que en el caso de Allende, se tendrán algunas intervenciones culturales que obligarán a los cortes, sin dar más detalles de horas y fechas.
“Estaremos presentando algunos cortes vehiculares durante los siguientes días, por el tema del festival, sin embargo, no serán permanentes sino de algunos días y en horas específicas”, comentó.
Es de mencionar que el comisionado de Seguridad en Morelia, Alejandro Gonzalez Cussi había señalado que también se permitirá que los vehículos oficiales del FICM, puedan estacionarse en horas prohibidas en el centro histórico, gracias a un permiso especial.