Estas son las afectaciones que ha dejado “Alberto” por su paso en Morelia

Protección civil ha reportado caída de ramas y árboles, así como encharcamientos fuertes

Javier Velázquez/El Sol de Morelia

  · jueves 20 de junio de 2024

Los remanentes de la depresión tropical Alberto, dejaron en Morelia una rama y dos árboles caídos, así como encharcamientos fuertes en al menos cuatro puntos de la capital michoacana, según dio a conocer el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina.

El funcionario municipal explicó que la fuerte lluvia registrada durante la madrugada ocasionó la caía de un árbol en la avenida Margarita Masa de Juárez; mientras que dos ramas de grandes dimensiones, se encontraron en el río Chiquito a la altura de la colonia Félix Ireta en donde no se tuvo afectaciones a ningún transeúnte o automóvil.

Es de mencionar que de acuerdo con información proporcionada por Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se estima que durante todo el día se mantengan las lluvias de moderadas a fuertes en la ciudad, por lo que hicieron un llamado a la población para que se mantuviera atenta a cualquier complicación que se pudiera presentar en la ciudad.

Lara Medina agregó que en zonas como Camelinas, Canteras de Morelia y el Boulevard García de León son algunas de las zonas más afectadas por los encharcamientos fuertes, aunque determinó que no se ha tenido que evacuar o atender a alguien que haya sufrido alguna situación de riesgo por las lluvias.

Para finalizar hizo un llamado a la ciudadanía para que manejen con cuidado, ya que explicó la mayoría de las vialidades de la ciudad tienen acumulado de diversos líquidos que pudieran volver “resbaloso” por lo que señaló que es fundamental que se conduzca con bajas velocidades y en caso de que la lluvia se intensifique, estacionarse para evitar una volcadura.

También puedes leer: Tormenta tropical “Alberto” se degrada a depresión tropical

“Durante la madrugada de este jueves se tuvo la atención de un árbol caía, dos ramas y encharcamientos menores a fuertes, sin embargo, hemos atendido todo puntualmente y no se ha presentado una situación de riesgo en ninguno de los puntos por lo que seguimos pendientes de cualquier tipo de situación que se pudiera presentar en la ciudad”, determinó.