Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Las madres de familia y educadoras de guarderías adheridas al Sistema Estatal de Educación Inicial (Sisein) en Michoacán, se manifestaron este miércoles en el Centro Histórico de la capital.
Exigen al Congreso Local el esclarecimiento de los recursos que se otorgó a las estancias infantiles en la entidad, así lo refirió Lizeth Villalobos López, presidenta nacional de organizaciones del Sisein.
Lee también:La piedad: Ya hay fechas para la entrega de becas municipales
Comentó que no se les hizo entrega de 83 millones de pesos correspondientes al ejercicio fiscal del 2021 y tampoco ha llegado el recurso correspondiente al 2022 que asciende a 110 millones de pesos.
Además, mencionó que solicitaron una auditoría para conocer en qué se gastó el recurso que había sido presupuestado para estos espacios educativos, sin embargo, su petición fue ignorada.
En este sentido, Villalobos López recordó que al inicio de esta semana también acudieron al Poder Legislativo para solicitar los expedientes de los presupuestos que les fueron asignados y ahí fueron informados de que se extraviaron, situación que denunciaron ha ocurrido en tres ocasiones.
En el Congreso Local la comisión fue recibida por los diputados Marco Polo Aguirre y Seyra Anahí Alemán Sierra, con quienes se mantendrá una mesa de diálogo. De no ver resueltas sus peticiones volverán a manifestarse el día de mañana durante la sesión ordinaria.