Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los hechos ocurridos en Sinaloa podrían poner en riesgo la gobernabilidad, queda la preocupación de que la delincuencia organizada ha aprendido a doblegar al Estado Mexicano, lo que pone en peligro la estabilidad del país.
Así lo consideró Abelardo Pérez Estrada, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación delegación Morelia (Canacintra), quien sin dejar de reconocer que pertenece a uno de los carteles más peligrosos del mundo, lamentó que esta situación "no sólo lo vemos en los carteles sino también en otros grupos sociales como son estudiantes y maestros".
"Eso es lo lamentable, que se use la fuerza, la violencia y los bloqueos para reprimir y doblegar al Estado Mexicano". A su consideración, la estrategia y operativo en materia de seguridad está fallido en el país, en este gobierno de la Cuarta Transformación.
Para el líder empresarial en este evento que generó incertidumbre en la sociedad, los mexicanos estarán a la espera de información clara y precisa sobre lo ocurrido en torno a la liberación del presunto capo de la droga.
"Lamentamos estos hechos porque nos pone como país en una situación incómoda y las vidas que se perdieron en Culiacán, son lamentables", reiteró.
Insistió que quien viole la ley y el Estado de Derecho se debe aplicar la fuerza misma de la ley, porque “no hay justificación en una liberación a cambio de pérdida de vidas, que es lamentable, pero no debería ocurrir”, enfatizó.