Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- El Estado de México (Edomex) mantendrá la vigilancia de su frontera sur, en la que colinda con Michoacán, ante la inseguridad y hechos violentos registrados en seis de sus municipios, particularmente en Sultepec, donde hubo un ataque en la fiscalía local el pasado 3 de mayo.
Rodrigo Martínez Celis, secretario de Seguridad de Edomex, especificó que la “Sedena enviará a cerca de 300 elementos más para blindar nuestras fronteras para ese trabajo coordinado con Estado de México, Michoacán y Guerrero”.
Te puede interesar: Gobernadores de Michoacán y Estado de México firman acuerdo de seguridad
Cabe recordar que en febrero de este año, Alfredo del Mazo Maza, gobernador de esa entidad, y el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla, firmaron un acuerdo de colaboración en materia de seguridad para blindar las fronteras y reducir la inseguridad en su zona común.
Los municipios incluidos en el convenio son: El Oro, San Felipe del Progreso, Villa Victoria, Villa de Allende, Donato Guerra, Ixtapa del Oro, San José del Rincón y Santo Tomás, por parte del Estado de México, mientras que en Michoacán se trata de Tlalpujahua, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro, Susupuato y Contepec.