Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Autoridades del Estadio Morelos colocaron la señalética que prohíbe fumar, será un espacio 100 por ciento libre de humo de tabaco y emisiones. Esto con el objetivo de proteger la salud de las personas no consumidoras de tabaco y cumplir con la legislación sanitaria en materia de control
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) y la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), capacitaron al personal administrativo y operativo para que todos los espacios interiores y exteriores, exhibieran los letreros que prohíben fumar.
En los accesos será obligatorio colocar carteles que indiquen a la población que se trata de un espacio 100 por ciento libre de emisiones, así como señalizaciones con frases de advertencia sobre las consecuencias de incumplir esta norma y el número telefónico para presentar quejas y denuncias.
Además, como medida de difusión, los boletos de entrada a los partidos incluirán la leyenda “prohibido fumar”, con la finalidad de concientizar a los aficionados sobre las nuevas disposiciones de la ley antitabaco.
Este cambio se debe a que el pasado 15 de enero de 2023 entró en vigor la ley antitabaco, la cual prohíbe consumir tabaco en espacios públicos, entre los cuales se encuentran playas, parques, estadios y todo aquel paso de concurrencia colectiva.