“Estadio Morelos no es exclusivo para el fútbol": José Luis Higuera

El próximo evento se realizará el 10 de febrero con Los Fabulosos Cadillacs

Gabriela Serralde | El Sol de Morelia

  · viernes 19 de enero de 2024

Morelia, Michoacán.- El presidente del Club Atlético Morelia, José Luis Higuera, afirmó que los conciertos musicales que han realizado y se pretenden realizar en el Estadio Morelos, no afectan en las actividades deportivas del equipo michoacano.

Este viernes, en encuentro con los medios de comunicación, Higuera refirió que "el estadio no es exclusivo para el fútbol", y apuntó que durante el primer semestre solo se realizará el evento de los Fabulosos Cadillacs, el próximo 10 de febrero.

La Liga sacó un protocolo, no solo para nosotros, sino para todos los equipos profesionales de primera y segunda división, para saber cuándo, cómo tienes que avisar, con tiempo para evitar daños a la cancha y en ese sentido apoya mucho el gobierno y ha seguido los lineamientos

Señaló José Luis Higuera.

A decir del empresario, los conciertos de un día no afectan el campo y podrán jugar los partidos de local, sin ninguna dificultad. Después del concierto de los Fabuloso Cadillacs, se enfrentarán como visitantes en otros estados para dar margen y rehabilitar el Coloso del Quinceo.

"Se coordina el gobierno, Club y Liga, se organizaron dos partidos de visita para que tuviéramos tres semanas de recuperar la cancha, también se pretende que sea un concierto en la zona norte, otro en zona sur, norte, sur" señaló el José Luis Higuera.

Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Durante los últimos tres años, el gobierno del estado ha invertido 17 millones de pesos para la rehabilitación y remodelación del Estadio Morelos, entre lo que incluye pintura, sanitarios, gimnasio, cancha, instalación de pantalla, entre otros.


Costó de la remodelación

José Luis Higuera también dio a conocer que el costó de la inversión para la remodelación al Estadio Morelos fue de 14 millones aproximadamente, pero con la instalación de torniquetes en todas las entradas y la rehabilitación de la cancha, que ya se encuentra en mejores condiciones luego de los conciertos musicales que se realizaron y el año pasado, la cifra aumentó a 17 millones de pesos.