Zamora, Michoacán.- Michoacán se prepara para recibir la mejor época del año con destinos turísticos que querrás visitar durante la temporada de otoño - invierno. A continuación te describimos los mejores lugares y eventos que habrá.
La temporada de otoño - invierno es especial porque en ambas estaciones hay varias celebraciones que le dan color al ambiente, por eso no debes de perder de vista la ruta para visitar en el estado.
Durante otoño - invierno Michoacán tiene varios festivales y ferias que no puedes perderte, por lo que resulta obligatorio conocer algunos municipios en los que te darán instagrameables momentos para capturar, además de vivir una gran experiencia.
Fiestas y festivales durante otoño - invierno
Las fiestas más esperadas de la temporada son las celebración por Día de Halloween que luego da paso al tradicional Día de Muertos y por supuesto la época decembrina.
Festival Internacional de Cine de Morelia
El festival más esperado por los artistas de la pantalla chica y grande tiene un sólo escenario y se reúne en la capital michoacana del 18 al 27 de octubre se llena la ciudad con estrenos de películas que vienen a promocionar de distintos países y por supuesto también del cine mexicano.
En las calles y lugares icónicos de Morelia y demás municipios de Michoacán puedes ver a los artistas pasear, así como a productores y todo el personal que los acompaña, por tanto visitar la capital del estado es un destino sí o sí para agendarlo.
También te podría interesar: Jacona se llenará de colores con la Expo Orquídea
Festival Internacional de Órgano en Zamora
A unas tres horas de la capital michoacana se localiza la ciudad de Zamora, la cual es inolvidable por tener un Santuario con las torres más altas de Latinoamérica y cuyo lugar alberga unos de los festivales que se perfilan para ser el más importante de México: el Festival Internacional del Órgano.
Dentro de la arquitectura neogótica del Santuario Guadalupano llegan organistas de talla internacional y nacionales que le dan voz a tres mil quinientas flautas, este evento musical comienza desde el 28 de septiembre y termina el 25 de octubre. El evento de música sacra unifica dos ejes imporantes que imperan en la región: la cultura y la religión.
También te podría interesar: Todo listo para el segundo concierto del XII Festival Internacional de Órgano de Zamora
Campos de cempasúchil
Desde el mes de octubre los cultivos de cempasúchil en el municipio de Copándaro, Michoacán llaman la atención porque se pintan de color naranja y amarillo, estos son visitados por turistas nacionales y del mismo interior del estado, quienes aprovechan para tomarse fotos en los con atuendos alusivos a la celebración de Día de Muertos.
Día de Muertos en Pátzcuaro y Camécuaro
La festividad del Día de Muertos es la número uno que más tiene color en Michoacán porque hay varios municipios en donde hacen toda una fiesta decorada con flores, gastronomía tradicional y música.
Los municipios favoritos de los visitantes son el lago de Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Janitzio y no puede faltar el incomparable lago de Camécuaro, ubicado en el municipio de Tangancícuaro, allí sus raíces son adornadas con velas y flores, y por si fuera poco, este año habrá una campamento, así que no puedes perdértelo.
Feria de la Esfera
Para cerrar el año con broche de oro no puedes olvidar visitar El pueblo de la eterna Navidad de Tlalpujahua, municipio en el que la Villa Navideña y la construcción de casas tipo Rusia te dejarán sin aliento.
Tlalpujahua es un lugar en donde se elaboran esferas y todo lo relacionado con la decoración navideña, así que si estás buscando productos hechos en México para decorar tu arbolito debes visitarla. Además realizan eventos y shows navideños para el público y por supuesto que Santa Claus es el invitado especial.