Los restauranteros afiliados a la Canirac Michoacán se encuentran listos para los festejos del Día del Padre, lo que pudiera representar un incremento en ventas respecto a un domingo normal.
Alejandro Hernández Torres, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en la entidad, reconoció que el festejo que se aproxima no se asimila con el Día de las Madres, ni en afluencia, tampoco en derrama económica o reservación.
Sin embargo, reconoció que aunque mucho del consumo de alimentos y bebidas se realiza en casa, se espera un buen comportamiento para el próximo domingo; esto pudiera representar ingresos por el orden de los 35 millones de pesos, muy similar al año anterior.
Los restaurantes de mayor demanda son pescados y mariscos, así como las carnes asadas, en negocios donde haya música en vivo, pantallas para ver el futbol y por supuesto con venta de cerveza.
Hernández Torres reconoció que en Día del Padre no se efectúa una estadística como ocurre en otras fechas relevantes para esta industria, además de que las personas o clientes llegan sin reservación.
El 10 de mayo y el Día del Amor y la Amistad son las dos mejores fechas del año para los restaurantes, representan un incremento en el ticket promedio de consumo, de entre 120 y 130 pesos por persona, se elevan hasta 220 y 240 pesos.