Por horas, sin importar si es de día o de noche, los morelianos se las han ingeniado para permanecer en las filas de las estaciones de combustible en espera de que arribe alguna pipa que surta a la estación y a la vez a sus vehículos.
La necesidad de descansar y renovar fuerzas para continuar en la espera han llevado a los ciudadanos a acompañarse de almohadas, cobijas y hasta bolsas de dormir que aminoren las inclemencias del tiempo, ya que al caer la noche recrudecen.
Tal fue el caso de Cristian Zamudio, quien
Literalmente vio el amanecer al interior de su vehículo mientras esperaba 'tener suerte' y verse favorecido con el contenido de una pipa que fue descargada durante la noche en la estación que se encuentra en la Avenida Madero Poniente, en el acceso a la colonia López Mateos
“Estuve ahí desde las 9:00 de la noche, la pipa llegó pasadas las 12:00, pero la fila era interminable, yo inicié afuera del Bar Nachas, ya hasta me daban ganas de meterme en lo que me tocaba", comparte entre risas el joven profesionista que no tuvo un feliz desenlace pues “me faltaban como seis carros para llegar y la gente comenzó a salir con las garrafas vacías. El combustible se había terminado".
EN ZAMORA
Transportistas, severamente afectados con el desabasto de gasolina
Hasta problemas sociales como conatos de violencia se pueden generar por el desabasto de combustible, para los transportistas de la ciudad esta situación representa una pérdida diaria de alrededor de 30% de sus ingresos.
Lo anterior fue informado por el tesorero de la Unión de Rutas, Mauricio Cortés, quien mencionó que
El desabasto del hidrocarburo está perjudicando a los concesionarios porque tienen que sacar a los camiones de ruta y pierden alrededor de tres horas esperando a cargar el combustible que requieren para seguir trabajando