Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque la reinstalación de la Ciclovía Recreativa Dominical (CRD) en el primer cuadro de la ciudad es una determinación de la asociación civil Bicivilízate, el presidente de ésta, Juan Arévalo Ayala, indicó que esperarán a que la autoridad municipal “dé el visto bueno” en la reincorporación de la actividad.
En entrevista, Arévalo Ayala reconoció que inicialmente se planteó la reincorporación de este espacio recreativo para el domingo 19 de julio, pero al no tener una respuesta definitiva por parte del municipio, buscará la posibilidad de reactivar la Ciclovía Dominical el domingo 26 de este mes, luego de que fuera suspendida desde el 21 de marzo a causa de la contingencia Covid-19.
El permiso con el que cuenta Bicivilízate se renueva cada año, y permite el uso de cinco kilómetros de la Avenida Francisco I. Madero de Morelia como espacio para circulación de transporte no motorizado.
El lunes pasado los miembros de la asociación entregaron una solicitud al secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, en busca de activar la CRD, pero hasta el momento no han recibido respuesta.
Apuntó que “no es pedir permiso”, pero sí que la autoridad municipal valore junto con la Bicivilízate si hay un riesgo de contagio o si el regreso de la CRD es posible cuando Morelia se encuentra en semáforo naranja.
Te puede interesar: Ciclovías en Morelia, un tema pendiente en movilidad
“Si no recibimos respuesta, yo lo que tendría que hacer es dirigirse con la gente de proximidad de policía Morelia, ponerlos al tanto y si hay inconveniente me lo hará saber”, apuntó.
Agregó que si los trabajadores del volante de la Comisión Reguladora del Transporte (CRT), no continúan haciendo bloqueos por su inconformidad con la extensión de la CRD, eso permitiría que exista mayor espacio para que los asistentes puedan conservar espacio entre ellos.
Finalmente, reiteró que el programa de “Bici préstamo” no se tiene contemplado, ya que se convierte en un foco de contagio al ser un objeto público.
El Sol de Morelia buscó la postura del secretario del ayuntamiento, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.