Morelia, Michoacán.-El espectacular que se encuentra en la calzada la Huerta y que cuenta con reporte de riesgo de colapso por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad municipal (SEDUM), se encuentra operando de acuerdo con un permiso otorgado por la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), así lo dio a conocer la titular de la dependencia local, Joanna Margarita Moreno Manzo.
En entrevista para El Sol de Morelia, la funcionaria municipal explicó que la empresa dueña de este espectacular, refirió que la SCOP, le entregó un documento en donde se le permitía operar, ya que el elemento se encuentra sobre una vía estatal, lo que deja sin injerencia al municipio para poder retirarlo.
Te puede interesar: Sin riesgo de colapso el teatro “Chucho Monge” por reblandecimiento de la ladera
Determinó que al violar los sellos que se habían colocado, en donde se anunciaba su “clausura”, la secretaría presentó una queja ante las instancias judiciales, por su parte, la empresa interpuso un amparo y sólo esperan resolución ante el Tribunal Administrativo para determinar si se retira o no, el espectacular de la zona.
Para finalizar, señaló que de otorgarle el permiso a la empresa, en caso de algún accidente, el Gobierno de Michoacán deberá hacerse cargo de los daños en caso de que se desprendiera, ya que el municipio no tendría manera de apoyarlos.
Si, volvió a operar, pero ya estamos trabajando para que se dé un fallo al amparo que presentaron y se permita retirarse este espectacular que podría generar muchos problemas en un futuro para los cientos de personas que pasan todos los días por esta zona de Morelia.
Joanna Margarita Moreno Manzo, titular de la SEDUM
Es de mencionar que en la capital michoacana existen un total de 645 espectaculares de los cuales 95 actualmente tienen su licencia vigente y operan sin ningún tipo de problema; hasta el momento se tienen un total de 43 retirados, 18 instalados en proceso de regularización.
Lee también: Atlas de Riesgo comenzará a operar en Morelia a partir de este miércoles
El último problema ocurrido con un anunció de publicidad, se presentó el pasado 26 de diciembre en la avenida Madero Oriente en donde se desprendió luego de una fuerte lluvia en la ciudad.