Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-El pasado 22 de agosto, del Centro Histórico de Morelia fue retirada la pieza escultórica alusiva a la llegada de los Niños Españoles a la capital michoacana, lo cual generó diversos comentarios entre la ciudadanía.
Lo que sucedió con dicha obra ubicada en la calle Ignacio Zaragoza justo en frente de la placa de la Unesco que reconoce a Morelia como Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, comentó en entrevista a medios el Gerente del Centro Histórico, Gaspar Hernández Razo, que presentaba diversos daños que evidenciaron hubo intento de robo, el cual no se logró concretar.
Lamentablemente los amantes de lo ajeno intentaron llevársela seguramente la noche anterior. En un recorrido nos percatamos que estaba floja su base y se encontraban fracturados los dos brazos, el de la niña y el niño de dónde se tomaban de la mano.
A raíz de esta situación, explicó el funcionario que se procedió fue a su retiro para restaurarla y reforzar su base y de esta manera sea más complicado que se pueda robar.
Sigue en restauración aunque ya tiene una base mucho más fuerte, la próxima semana seguramente ya estará en su lugar nuevamente.
Fue en mayo de 2022 cuando se registró otro acto vandálico en contra de esta escultura; la pieza conmemorativa que fue colocada en 2017 en el marco del 80 Aniversario de la Llegada de Niños Españoles a Morelia, fue mutilada, llevándose el brazo del niño donde sostenía un maletín.