Morelia, Michoacán.-La subsecretaria de Educación Básica de la Secretaría de Educación en el Estado, Carmen Escobedo Pérez, adelantó que está por emitirse la circular a las escuelas para recorrer media hora el ingreso a las instituciones por las bajas temperaturas ante la temporada de invierno.
La medida debe ser atendida en las escuelas que se ubican en las regiones el Oriente, Bajío, Centro y en Morelia e iniciará a partir de este próximo 5 de diciembre hasta el 17 de febrero.
Te puede interesar: ¡Prepárate! Tormentas invernales llegan antes de tiempo, ¿Cómo afectará?
En entrevista con algunos medios de comunicación que ofreció la subsecretario en el Congreso del Estado, Escobedo Pérez expresó que ya está lista la circular que estará enviándose a las instituciones del nivel Básico, con excepción de las regiones de Tierra Caliente y la Costa, en donde no se presentarán altas temperaturas por la temporada invernal.
Es decir, que el recorrer media hora después del horario regular en las escuelas no aplica en municipios, como Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora, Múgica, zona caliente de Villa Madero, y Nuevo Urecho.
De acuerdo con la subsecretaria de Básica de la SEE, el horario de entrada y salida en las escuelas públicas y privadas de este nivel educativo se recorrerá media hora debido a las bajas temperaturas y únicamente estará vigente a partir de este 5 de diciembre hasta el 17 de febrero de 2025.
Las recomendaciones que dio Escobedo Pérez, están enfocadas en que los alumnos deben vestir ropa adecuada para el frío como son los guantes, bufandas y chamarras.
Otra de las recomendaciones de la funcionaria, fue que se mantengan en estas escuelas filtros escolares para evitar el contagio de enfermedades respiratorias, además de que los alumnos con síntomas deben acudir al médico y no ingresar a las aulas.
Lee también: Té de guayaba y otras infusiones para combatir el frío
En tanto, las actividades físicas o al aire libre, se deben reorientar a espacios cerrados o realizarse en horarios que protejan a los estudiantes del frío.