Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Aunque muchas escuelas no tuvieron clase hoy y sus festivales para la madre ocurrieron ayer, hay planteles que laboraron de forma normal, uno de ellos fue el colegio Guadalupe Victoria, ubicado en Morelia.
En el caso de este plantel, no hubo ni suspensión ni festival hoy porque la celebración se realizará el 2 de junio y se dedicará a ambos progenitores o sus cuidadores; es decir a mamá y papá.
La directora de primaria en ese colegio, Marina Ramírez Meza, mencionó que le llaman Festival de la Familia y la razón va más hacia la inclusión, pues refirió que en la escuela hay niños que no tienen a su mamá o a su papá.
"Hay niños que no tienen mamá o papá, hay dos que no tienen papá ni mamá y están bajo cargo de sus abuela o una tía, entonces ¿para ellos festejar mamá?, ya se imaginará cómo se sienten". Comentó
Ramírez Meza compartió que en ese Festival de la Familia participarán niñas y niños de los 6 niveles de primaria, con bailables, tablas rítmicas, cantos, actuación y acrósticos. Dijo entonces que se trata de "un programa largo porque se aprovecha para los dos -papá o mamá- no hacemos dos sino uno solo".
Es de anotar que la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) emitió una circular el 4 de mayo, donde se estipula que este 10 de mayo no era obligatorio asistir para las madres trabajadoras del sector educativo a laborar hoy.
Pero señalaba que debía permanecer personal de guardia, no la suspensión de clase, como ocurrió en las escuelas primarias Belisario Domínguez o Benito Juárez por mencionar ejemplos.