Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Luego de tres días de estar supuestamente retenido en la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) de Tiripetío, Israel, un conductor de la línea de autobuses Purhépechas, logró escapar del lugar y afirmó que desde el pasado domingo fue violentado físicamente con leños.
En entrevista con medios de comunicación, aseguró que no tuvo nada que ver con el accidente que se suscitó el pasado 24 de julio sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro, a la altura de dicha tenencia, cuando un normalista descendió de un autobús en movimiento.
Te puede interesar: Normales de Michoacán condenan caso de estudiante de Tiripetío
Como resultado, el joven presentó heridas de gravedad; sin embargo, al transitar por la zona, los estudiantes lo detuvieron y lo llevaron con violencia a la Normal.
“Salí porque me escapé, no me estaban cuidando, la unidad se quedó adentro. Hubo vandalismo, robaron pantallas y diesel (…) hacemos un llamado a la autoridad, que ya paremos eso, que haya orden y se quite el abuso de parte de ellos porque están actuando de mala manera”, dijo.
Por otra parte, los conductores de esta empresa se manifestaron esta mañana en la Central de Autobuses de Morelia, Pátzcuaro y Uruapan realizando un bloqueo con las unidades para exigir al gobierno un alto a las represiones que ejercen los alumnos de las Normales en Michoacán.
“No solo se trata de las Normales, ya son los pueblos indígenas, es la CNTE, la Normal de Tiripetío es como un grupo de choque a beneficio de la CNTE”, expresó uno de los trabajadores.
Agregaron que en la ENRVQ, las empresas como Coca-Cola, Sabritas, Gamesa y Bimbo no quieren surtir pues “están hartos”, ya que saben que los residentes se apropian tanto de camionetas como de productos para llevarlos a la institución.
“Saben que roban y no actúan; es un nido de delincuentes. Entren a ver la Normal, vean la condición de los baños. Todo el dinero es en beneficio de los líderes”, finalizó otro de los conductores.