Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Oscar Escobar Ledesma, dio a conocer que el diputado Javier Estrada Cárdenas ya no será coordinador de bancada en el Congreso local, su lugar lo tomará la diputada María del Refugio Cabrera Hermosillo.
Derivado de la situación en la que el legislador Javier Estrada Cárdenas vertió comentarios durante una conversación con otros diputados, el Comité Directivo Estatal del PAN en Michoacán decidió destituirlo del cargo y se le instruyó incorporarse a los cursos de sensibilización y perspectiva de género.
"En Acción Nacional no compartimos las opiniones que provocan violencia en contra de la mujer, nuestro trabajo siempre ha estado enfocado a impulsar el desarrollo y respeto a los derechos de la mujer".
El líder panista también pidió una disculpa a todas y todos los ciudadanos por los comentarios expresados.
"Ofrezco sobre todo, una disculpa a las mujeres porque las palabras también pueden usarse para violencia y ustedes merecen vivir en un estado que las proteja, que las respete y que siempre y ante todo, las defienda".
Además, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN, solicitó que se tomen las medidas necesarias ante los órganos del partido para que se aclaren los supuestos dichos del legislador.
Por su parte el diputado Javier Estrada también pidió disculpas por el audio "editado":
“He cometido un error muy delicado. Me disculpo públicamente y de frente. Los comentarios expresados no representan mi opinión sobre las mujeres, ni el uso que se le debe dar a los recursos públicos. Soy esposo, padre, abuelo, y quiero que mis hijas, y todas las mujeres, se sientan seguras en un país que combate todo tipo de violencia contra ellas”.
Cárdenas señaló que el audio está editado para “sacar raja electoral” y buscar establecer cotos de poder en el municipio de Lázaro Cárdenas, donde Acción Nacional decidió no sumarse a la coalición PRI-PRD.
"El audio, obtenido de forma ilegal, se trata, de una conversación editada para mostrar frases a modo, precisamente, a través de una campaña negra en plena época electoral”.