Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Ante las recurrentes prácticas de brujería y santería en el panteón municipal, el director de Servicios Auxiliares del ayuntamiento, Edgar Eduardo Cabrera Guevara, señaló que se han erradicado hasta en un 80 por ciento.
Explicó que gracias a que se ha cercado en un 90 por ciento el panteón municipal, se ha logrado disminuir el número de personas que entraban al lugar por las madrugadas a realizar actos en las tumbas.
Cabrera Guevara señaló que durante la limpieza del campo santo se encontraban cruces, inciensos, frascos con diferentes líquidos y decenas de fotos de personas que contenían cera o alguna sustancia sobre ellas, por lo que todo este tipo de cosas eran tiradas a la basura.
Además comentó que gracias a los rondines que realiza la Policía municipal por el lugar, también ha abonado para que los ciudadanos no se atrevan a infiltrarse al panteón, evitando de esta manera que se siga presentando situaciones que también implican un riesgo de salud para los ciudadanos que acuden a visitar a sus difuntos.
Hasta el momento no se ha detectado la exhumación de restos humanos de las tumbas, así como tampoco la rapiña de las mismas.
El panteón municipal cuenta con poco más de 15 mil tumbas en sus 16 hectáreas de extensión, por lo que ya se trabaja en la atención de todos estos espacios para su conservación.