Erik Juárez no descarta volver al PRD

Justifica que el proyecto político-partidista de Morena no le convenció, pero apoya a AMLO

César Abrego | El Sol de Morelia

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Mariana Luna | El Sol de Morelia

MORELIA, Michoacán.-(OEM-Infomex).- “No voy a dar ningún salto al vacío, si no hay un acuerdo concreto no tomaremos ninguna determinación”, sentenció el diputado local, Érik Juárez Blanquet, ante las versiones de su posible regreso al Partido de la Revolución Democrática (PRD), lo cual no desmintió, ni descartó, pero justificó que no le convenció el proyecto político-partidista de Morena.

En entrevista colectiva, Juárez Blanquet manifestó que si bien valora otros proyectos políticos, mientras no haya correspondencia o el mismo grado de compromiso, preferiría “jugarla por la vía independiente”, recordando que su salida del PRD, en febrero de 2019, se debió precisamente al trato que la expresión interna Alternativa Democrática Nacional (ADN) recibió.

“Ese acuerdo pasa por todo, desde que tengamos gestoría para quiénes son representantes populares; espaldarazo del gobierno y las dependencias para seguir dando resultados, hasta por el hecho de seguir participando en la vida pública de Michoacán. Nos salimos del PRD porque no nos gustó el trato que nos daban”, expresó.

Detalló que aun cuando hace un año decidieron acompañar a Morena en Michoacán nunca se sintió cómodo pese a que se ha asumido como gente de izquierda, sin embargo dejó claro que le apuesta a proyectos y no a caudillos, “donde las decisiones se tomen de manera horizontal, donde se recojan los anhelos y aspiraciones, y no los caprichos o designios de unos cuantos”.

De ahí que rechazara la existencia de un documento en el que tanto él como su compañera, Miriam Tinoco Soto, a quien le reconoció su trabajo como operadora política, en el que desconocen su renuncia al PRD, aceptando a su vez que continúan registrados en el padrón de consejeros del sol azteca. No obstante, eso no garantiza que tanto él como Tinoco Soto retornen a dicha fuerza.

Agregó que de momento permanecerá en la representación parlamentaria, misma que habrá de coordinar para mitades del próximo mes de marzo, asegurando a su vez que la relación con el diputado federal, Carlos Torres Piña, líder de ADN y ex dirigente perredista, es excelente e incluso “sería una gran suerte para Michoacán que él fuera candidato a gobernador algún día o gobernador”.