Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- La diputada Eréndira Isauro Hernández presentó una iniciativa para reducir a tres el número de magistraturas, luego de considerar que resulta muy costoso para los michoacanos tener cinco magistrados en el Tribunal Electoral de Michoacán (TEEM).
El salario actual de los magistrados del tribunal es de 142 mil pesos al mes, mientras que el de la magistrada presidenta, Alma Bahena Villalobos es de 149 mil 646 pesos, sin embargo, para el 2023 los integrantes del tribunal aprobaron un aumento del cinco por ciento.
Te puede:Renovará PAN a 100 consejeros estatales
La propuesta de la legisladora de la representación parlamentaria va en el sentido de que el gobierno estatal ahorre recursos económicos para beneficio de los michoacanos, ya que actualmente los magistrados gozan de altos salarios con cargas de trabajo mucho menores a diferencia de otras dependencias con más número de asuntos por atender.
"Hay dependencias que reciben mucho dinero y sólo se les ve operar en tiempos electorales, como el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) que pidió 100 mil pesos para realizar una consulta en comunidades originarias y ni siquiera se gastó todo ese dinero. Deben pensar en el ahorro que beneficie a los michoacanos", agregó Isauro Hernández.
Por ello, la diputada externó la importancia de que sus homólogos se sumen a su iniciativa presentada ante el pleno en la siguiente sesión del congreso para que sea un hecho la reducción de cinco a tres magistrados del tribunal, esto luego del ha lugar que se aprobó en el legislativo.
Isauro Hernández, pidió a los legisladores actuar de manera madura, luego de asegurar que la iniciativa no es nada en contra de los magistrados sino solamente se busca un ahorro para los ciudadanos.